Wednesday, July 25, 2007

Otro dia mas

Hoy es otro día mas para servir a nuestro Padre. Y para sentirnos honrados por su llamado. Otro día en el cual puedo utilizar los talentos que el me ha dado como herramientas para llevar su palabra usando la música. El ritmo sabroso que le podemos dar a su palabra en una oración con notas y sonidos. La oración musical y alabanza que entra por los oídos pero termina alimentando el alma y espíritu.
Otro día mas para ejercitar nuestra fe al compás de una canción. Moviendo nuestros sentimientos y amor por nuestro salvador y Dios en una melodía que nos acerca cada día... mas a el.

Monday, July 23, 2007

Gracias a El...

Que bonito es dar gracias...Por que han hecho por uno, por algo que hemos recibido, por algo que hace nuestro día a día un poco mas fácil.Yo quiero dar gracias a nuestro creador Dios y Rey de reyes por todo esto y mas...Por darme la oportunidad de tener unos padres que inculcaron el amor y la fe en el.El sentimiento incomparable que siento al tenerte en mi vida.
Gracias padre... Por todos los seres que haz puesto en mi camino y han hecho mi vivir uno lleno de bendiciones.
Gracias por que en los momentos difíciles, en los tropiezos y en los obstáculos tu haz estado cerca para guiarme con tu luz...
Gracias por el honor de escogerme a mi para tu servicio.
Que todo el honor y gloria sea 100% tuyo Padre amado.

Friday, July 20, 2007

El Ensayo Después del Concierto

Ayer fue el primer ensayo que tuvimos después del concierto Incondicional el sábado pasado. Teníamos que hacer varias cosas: Primero limpiar el lugar (habíamos dejado todos los equipos en otro cuarto para aprovechar y limpiar un poco). Segundo ver el video y analizar lo bueno y lo malo. Tercero grabar saludos a 8 estaciones de radio. Y por último, comer algo!

El plan no era ensayar, sino descansar un día para compartir y conversar de las cosas que se vienen. Lo primero que hicimos fue ver el video, ver el gallo, seguir viendo el video, repetir el gallo, y por ultimo ver el final del video con una miradita final al gallo!
jejeje... si que hemos molestado al Gato (Erwin) por su gallito del concierto! Heeeey, pasa en las mejores familias! y la verdad que en el grupo todos estamos en la cacería para el momento de una broma. Como le dijimos, su nuevo apodo, El Kikirimiau, lo acompañará hasta el próximo concierto.

Hablando en serio, hay muchas cosas en las que tenemos que trabajar como grupo musical. Como ahora tenemos 2 voces nuevas, hay que poner más tiempo a las armonías y acoplar mejor las voces. También tenemos que trabajar mucho en la presencia en el escenario (como moverse, como pararse, como cantar, como expresarse, etc). Yo creo que lo mejor del concierto fue la parte de percusión, especialmente Mary, que en las congas estuvo bien segura. Ahora empezaremos a trabajar para el concierto del 11 de Agosto y espero que podamos corregir ciertas cosas y tratar variaciones nuevas en otras.

Decidimos comer antes que se enfríe la pizza y luego empezamos a grabar saludos. Al comienzo tuvimos varios problemas técnicos y ya era muy tarde. Solo pudimos terminar la mitad de los saludos. Y nos llegó la media noche y nunca limpiamos nada... lo tuvimos que dejar para la próxima semana.

Yo creo que el concierto fue bueno, pero aún somos un grupo que tiene que trabajar mucho. Los próximos ensayos van a ser más dedicados a las partes débiles que observamos el sábado pasado. Lo rico de la música es que uno nunca deja de aprender ni crecer. Alguien nos dijo algún día que teníamos que ser músicos primero y luego un grupo de música Católico. Yo estoy de acuerdo. Este trabajo que es para nuestro Dios debe exigir lo mejor de nosotros. Nada mediocre, nada incompleto. Hay que competir con los ángeles!

Thursday, July 19, 2007

Que Pasa...

Que esta pasando o que ha pasado en las ultimas 18 horas. Como pueden darse cuanta las cosas con el grupo están pasando muy rápido. Pues ayer en la tarde recibí un e-mail de mi gran amigo en Guatemala padre Orvil de la diócesis de Huehuetenango. Padre Orvil Tiene un programa para la juventud católica llamado "Huellas de Dios" en radio creativa 98.1 FM. Hace unas cuantas semanas atrás hice una entrevista con Padre Orvil en su programa que se transmite de Lunes a Viernes. El programa "Huellas de Dios" es uno bien popular por los muchos grupos de jóvenes esta diócesis.
La Forma en la cual conocí a mi amigo y hermano es un poco rara...y Cuento...cuando comenzamos a ofrecer las canciones en formato mp3 en unos de los diferentes sitios que ofrecen las canciones del Cd Incondicional...Padre Orvil fue unos de los primeros en visitar esta pagina. Para su suerte nuestro amigo experimento problemillas bajando la música.
Ese mismo día recibí su correo dándome a conocer los problemas que había tenido bajando la música y para decirme que necesitaba la música con urgencia por que ya había prometido a su audiencia nuestra música ese mismo día. El único problema es que no veía el correo hasta el siguiente día.
Para suerte y bendición para Padre Orvil...uno de los muchachos de su ministerio consiguió la música a tiempo.
Que mas...con el padre "Chapín. Ayer recibí la bendición de hablar con el y pude dirigirme a su audiencia radial de parte de Effeta, para darles las gracias por sus oraciones y respaldo para nuestro grupo y ministerio. Me comento lo contento que están todos en Guatemala por el premio como álbum tropical de Incondicional.
El próximamente estará viajando acá a Estados Unidos y espero que pueda visitarnos. Ya que le ofrecimos la invitación a visitarnos y pasar unos días con nosotros antes de viajar a finales de Agosto a una misión a Italia.
Padre Orvil...como le dije ayer en su programa... de corazón aquí tiene un hermano y de parte de Effeta acá en Virginia tiene una familia.
Gracias que Dios lo bendiga querido hermano.
También recibí un correo temprano en el día de nuestro amigo de la comunidad de los cabos y David radio Luís Alfredo. Estamos alegres y entusiasmados con la posibilidad que pueda estar con nosotros en el festival de música de Octubre 27. Espero que así sea.
Por ultimo también hable con el amigo y hermano Selvin Fuentes de radio San José 91.1 en Guatemala. Ellos quieren ser parte de la cadena de emisoras que estarán transmitiendo el festival de música de Octubre 27.

Wednesday, July 18, 2007

SE BUSCA: Más horas en el día, Más días en la semana!

Cansancio? Qué es eso?? No hay tiempo para estar cansado!

Todo empezó el día jueves antes del concierto. Ese sería nuestro último ensayo antes del Concierto. Pero como gran genio escapado de Nasa, se me ocurrió invitar a un amigo (Ricardo del grupo Encuentro) para que nos ayude revisando que las conexiones que en teoría tenían que funcionar, estén bien. Las conexiones no estaban taaaaan mal, y Ricardo nos ayudó mucho con su experiencia para conectar bien un par de cosas. Pero este ejercicio de genio mental humano nos llevó a comenzar el ensayo a casi las 10pm! y no a las 8pm como estaba planificado.

En este último ensayo la idea era tocar todas las canciones seguidas, como si fuera el mismo concierto, y bueno, esto nos llevó a terminar la practica a casi las 2am. Ya sin voces y con mucho sueño salimos para nuestras casas. Y se vino el viernes y había tanto que hacer. Empezando con preparar el lugar donde tendríamos la transmisión en vivo para el Multifestival David. En mi caso tenía el día libre, pero igual mis chiquillos me recordaban que el sueño de un niño se acaba a las 5:59am. Después de dejar a mi esposa en su trabajo me encontré con Hector, que estaba de vagaciones, en casa de Rossnat que también estaba con el día libre. Mientras Rossnat preparaba material para los presentadores, Hector y yo empezamos a desconectar todo y separar las cosas para la transmisión en vivo y para empezar a llevar las cosas al lugar del concierto. Por suerte ambas cosas pasarían en nuestra Parroquia, San Antonio (aunque en lugares distintos).

Para el Multifestival David pudimos prestar 3 cámaras y un equipo para mezclar video y lo conectamos a mi laptop que a su vez estaba conectada a una mixer de audio. Todo esto en teoría tenía que funcionar. Llegamos a la parroquia al medio día y a las 4pm era nuestra presentación. Con la ayuda de Dexter "Spielberg" y mi hermano Yvano "Lucas" pudimos arreglar todo y con la Gracia de Dios, todo funcionó. La transmisión realmente salió "ok"... creo que el grupo estaba muy nervioso y parecíamos como si era la primera vez que teníamos una cámara en frente! Tocamos "Mis Manos te Doy" y una versión acústica de "Aquí Estoy". Fue algo bien chévere recibir saludos de Jessica Marie y personas que habían escuchado nuestra música en DavidRadio. Al terminar la transmisión yo tuve que ir a recoger a mi esposa de su trabajo y el resto de los muchachos empezaron a llevar las cosas al lugar del concierto.

Pero mi otro colega recién escapado de Nasa, Javier, se le ocurre ir a la tienda de música antes que cierre (9pm) para que nos cambien un speaker de bajo que nunca funcionó. Al parecer unas 30 personas tuvieron la misma idea y estuvimos como hasta las 10:30pm ahí, pero nos dieron un speaker nuevo! Estoy seguro que todos los que se quedaron en el lugar del concierto pensaron que nos habíamos ido a comer o algo así, jejeje.

Al llegar estaba Javier "Pelón" colgando del techo del escenario instalando unas luces que Hector había "prestado" a su trabajo (solo Dios sabe la respuesta...) y nuestro Stage Manager, Efraín (mejor conocido como Tristín!) estaba en una escalera bien alta preparando el fondo del escenario. Alguien recordó que no habíamos comido aún y como ángel del mismo cielo llegaron Pizzas ordenadas.

Entre un mar de cables, escaleras, micrófonos, stands, speakers, nadábamos como hormigas. Maria Elisa (Marayah!) preparaba los detalles para la obra de teatro y al parecer su experiencia en Nasa tampoco le ayudó mucho con el proyector, pero al final si le funcionó. La noche avanzaba y uno tras otro caíamos vencidos por el cansancio. La idea era avanzar lo más posible para el sábado solo hacer pruebas de sonido.

Llegó el sábado pero muchos llegamos por el trabajo y otras cosas después de las 2pm. Por fin teníamos todo conectado y solo faltaban las pruebas de sonido. Pero Teatro también tenía que probar el escenario. Entre jalones de pelo y otras negociaciones (no es cierto!) repartimos el tiempo de las pruebas. Pero dentro de mi cabeza me preocupaba que yo nunca había controlado una consola para un concierto así y teníamos problemas con feedbacks de los monitores. Pero recordándonos una vez más que hay que confiar en El, Dios nos manda a Ricardo y Edwin justamente antes de probar sonido. Ellos, que solo venían a saludar para regresar más tarde, terminaron quedándose con nosotros, tras la consola, el resto de la noche.

Y empezó el concierto... y pasó lo inesperado. No, no estoy hablando del gallito del Gato (kikirimiau) sino de la electricidad que se fue en el segundo minuto de nuestras presentación. Al parecer las luces "prestadas" recargaron el sistema eléctrico y salto un breaker de toda una pared. Pero no teníamos las llaves al cuarto eléctrico! Tuvimos que olvidarnos de las luces de arriba y usar esas extensiones para poder traer electricidad de otras paredes.

El resto del concierto fue realmente una fiesta. Mientras tocábamos celebrábamos aquel amor incondicional que después de tantos años nos encontraba allí, recordando las canciones de nuestro primer cassette, recibiendo la noticia de que habíamos ganando un Premio David y presentando formalmente este CD ante una comunidad que desde el principio nos ha brindado su apoyo y cariño.

En estos días solo pensaba que nos hacen falta más horas y más días, no solo para trabajar sino también para cantarle a aquel amor que ha inundado los corazones.

La gente que nos respalda

Ha sido tanta la gente que nos ha apoyado desde los comienzos de nuestro grupo, que cada vez que pensamos en ellos los sentimientos que esto trae son bien intensos. Desde nuestras familias, Esposas, hijos y amigos. Hasta personas que hemos conocido por una o otra razón y que han llegado a formar parte de esta misma familia. Yo pensaba que mi familia era grande ( Yo soy uno de 13 hermanos y hermanas) y en mi casa no había un televisor. Pero con el tiempo mi familia a crecido través de Effeta y en los últimos meses desde que salio el Cd incondicional. La oportunidad que he tenido de conocer tanta gente que les hablare un poquita de ellos.
Jessica Marie Tous...mi Querida hermana boricua y la madrina del grupo Effeta. Este angelito de Dios nos ha ayudado junto a nuestro Padrino Albert Coppo y Rokka producciones a abrir tantas puertas y ponernos en contacto con tanta gente en el ambiente de la música católica que no tenemos palabras para agradecer sus atenciones y apoyo. Ya tenemos un acuerdo con Jessica para que ella grabe una canción junto a nosotros en nuestra próxima producción. Jessica... Gracias de corazón por tu amistad y apoyo. Nos vemos en Octubre.
Walter Rivera de Radio luz de Cristo. Conocí a Walter por medio de Sayli Perez en David Radio..Sayli querida amiga, gracias por tu apoyo a espero que todo este bien por tu lado en Miami. Pues de vuelta a Walter, aunque no hemos la oportunidad de conocernos en persona el respaldo que el nos ha dado y la amistad que hemos establecido es una que significa muchísimo para mi.
Gracias a Raul, Luís y a toda la comunidad de los cabos que conduce David Radio y tantos otros proyectos que son una parte central del movimiento mundial de música católica. Gracias por las oportunidades que nos han ofrecido. Que Dios los siga guiando y bendecido en todos sus proyectos.
A Pepe Enciso en Radio Gozo en Perú, A Ivan Diaz y a padre Alberto en Radio Paz Musical en Miami, A Rolando, Adiel, José Lucas y toda la gente de Católica Radio en Puerto Rico, Padre Orvil en Huehuetenango, Guatemala. Gracias y que Dios nuestro creador los siga llenando de bendición.
A todas las Estaciones de Radio Católicas que nos han bendecido con su respaldo. A todas la personas que de alguna manera han sido parte de este proyecto.
A todos los muchachos del ministerio y la familia que es Effeta...Gracias
Gracias Javier y Pablo por ser no solo mis amigos pero mis hermanos.
A mi familia en Puerto Rico...A mi papa Antonio y mi madre Jovita, Gracias por sembrar la semilla de la fe en mi y aunque estamos lejos su amor sigue alimentando mi alma y mi corazón.
No hay palabras que puedan expresar lo agradecido que le estoy a Dios por dármelos como padres...
Mis 12 hermanos y a sus familias por el apoyo y amor.
Si se quedo alguien... Gracias y que nuestro divino creador los colme de bendiciones.

Tuesday, July 17, 2007

Una breve historia...


Les quiero llevar a los inicios de la grabación del CD.
Era una vez y dos son tres... Pablo Rodriguez nuestro director musical quería comenzar a grabar las voces en una de las salsas en la cual estaba casi terminada... Ya digo "casi terminada" por que para mi querido hermanito Pablo nunca hay nada terminado. Siempre creando y dándole nuevos toques a las canciones. Lo cual... No me estoy quejando! Pero a la personas que no conocen los puede sorprender como una canción puede cambiar tanto en el trascurso de una grabación. Pablo para ese tiempo vivía en un apartamento en Alexandria, Virginia y aprovechamos la oportunidad de que su hija Natalie no estaba durmiendo, grabamos en su cuarto y usando una de las medias o calcetines de Natalie como filtro para el micrófono comenzamos a grabar(lo sofisticados que hemos sido...ah! ). Antes de que se me olvide... Esta historia se supone que sea breve (por eso el titulo).
Se me olvido mencionar que yo estaba enfermo con catarro! Y aquí lo particular de la que se supone que sea una breve historia. Al seguir cantando me puse ronco y mas ronco...
A Pablo se le ocurre darme "Cloraseptic" para la garganta. Lo use tanto...Me gusto por su sabor a tuti fruty, Pero por el alto contenido de "alcohol" se me durmió la lengua, me puse contento ( y otros efectos secundarios) que no recuerdo y me termine escuchando... "DA dadadadadadadada" y no pudimos usar la grabación. Me pregunto...si Pablo aun tiene ese track?

Monday, July 16, 2007

El concierto...

Saben que hace no mucho me paso un "apagón" de electricidad como el que paso al principio del concierto "Incondicional". En mi trabajo para el gobierno local, hago muchas actividades con jóvenes de escuela intermedia (middle school) y igualmente minutos después de empezar un show paso lo mismo. Que tu piensas en ese momento? Atragante tierra! Como decimos en Puerto Rico, o tal vez como en los comerciales de Southwest Airlines... "You want to get away"...pero creo que esta clase de situación en los dos incidentes que he tenido han probado ser positivos. Los nervios desaparecen y tu dices, "que mas puede pasar"? ( Tal vez que un speaker se caiga...NOOO)

Mi papa siempre ha dicho aquí en la tierra no se cae una hoja...Ni Un speaker, y hasta ni una de la congas de la camioneta de Oscar en el medio de la calle (en la ruta 7) de camino ha dejar todo nuestro equipo de sonido e instrumentos a la casa de Javier y Rossie...Si Dios así no lo quiere.
No cambiaría ni un momento del concierto ni por tan negativo o positivo así sea. Ni las pupusas,ni los taquitos y hasta ni los gallitos...sorry Gato.

Los muchachos en teatro y su increíble trabajo los felicito de todo corazón, todos los miembros del ministerio Effeta y voluntarios, y por supuesto "Tristiiiiiiin"

No hay palabras...

Quisiera escribir tantas cosas que no se donde comienzo. Creo que lo mas apropiado es darle las gracias a nuestro creador Dios por las bendiciones que cada día recibo y que en el poco tiempo que nuestra música ( Siete meses para ser mas exactos) y nuestro CD Incondicional salio al mercado y a la comunidad católica nos ha dado la oportunidad de conocer tantas personas, en tantas partes diferentes del mundo.Con todo el corazón les doy gracias por su apoyo y sus oraciones. La Familia que es Effeta y que tengo la bendición de formar parte crece día a día.
Mas tarde les hablo un poco de mi experiencia y las cositas que pasaron durante la grabación de Incondicional y durante el concierto.

El Concierto - Un breve compartir

Hay tanto que contar!

Pero son las 2am y tengo que madrugar mañana, así que no entraré en detalles ahora, pero espero más tarde -durante mi almuerzo en el trabajo- poder escribir algo más.

Para los que no fueron: Realmente se nos fue la electricidad empezando la primera canción! No tuvimos problemas durante las pruebas de sonido, pero aparentemente justo en el comienzo saltaron unos breakers. El público fue excelente y tuvo mucha paciencia mientras luchábamos por conseguir electricidad. Después de unos 15 minutos pudimos retomar el concierto y todo iba muy bien...

Hasta el descanso, cuando al intentar cerrar el telón uno de los speakers (amplificadores) principales fue tropezado y cayó al piso y no quería funcionar de nuevo... quisieras saber que pasó? Pues no se pierdan, a esta hora y por este mismo canal, el resto de la historia.

Tuesday, July 3, 2007

Preparando el Concierto

A solo 11 días del Gran Concierto la presión empieza a sentirse. Cuando el mismo grupo se encarga del sonido, luces, organización, comida, promoción, etc, es cuando se siente que hacen falta horas en el día y días en la semana.
Los ensayos han sido muy buenos, pero también tenemos que preparar un par de canciones para el 'directo' con el Multifestival David y aparte coordinar con el grupo de Teatro, que está preparando una mini obra para el concierto.

Pero nada se compara a estos días. Es ahora cuando pones a prueba todas tus teorías! jejeje. Recién este año ha sido posible para nosotros tener los equipos e instrumentos que nos permiten organizar un evento así, pero hay muchas cosas que solamente en teoría sabemos como funcionan. Por esto mismo estaremos desde el viernes 13 preparando el sistema y escenario.

Me alegra mucho que se haya decidido hacer un concierto con entrada libre. Sí, es verdad que todas estas cosas traen gastos (no pequeños), pero el presentar un concierto Cristiano, como un verdadero festival abierto es algo que me llena mucho. Espero que podamos seguir haciendo así los próximos eventos, confiando que mientras hagamos las cosas en forma coherente, Dios proveerá.

Si aun no estás seguro si vendrás al concierto, pues al menos ven para ver si quemamos o no los equipos! Te esperamos.