Friday, July 20, 2007

El Ensayo Después del Concierto

Ayer fue el primer ensayo que tuvimos después del concierto Incondicional el sábado pasado. Teníamos que hacer varias cosas: Primero limpiar el lugar (habíamos dejado todos los equipos en otro cuarto para aprovechar y limpiar un poco). Segundo ver el video y analizar lo bueno y lo malo. Tercero grabar saludos a 8 estaciones de radio. Y por último, comer algo!

El plan no era ensayar, sino descansar un día para compartir y conversar de las cosas que se vienen. Lo primero que hicimos fue ver el video, ver el gallo, seguir viendo el video, repetir el gallo, y por ultimo ver el final del video con una miradita final al gallo!
jejeje... si que hemos molestado al Gato (Erwin) por su gallito del concierto! Heeeey, pasa en las mejores familias! y la verdad que en el grupo todos estamos en la cacería para el momento de una broma. Como le dijimos, su nuevo apodo, El Kikirimiau, lo acompañará hasta el próximo concierto.

Hablando en serio, hay muchas cosas en las que tenemos que trabajar como grupo musical. Como ahora tenemos 2 voces nuevas, hay que poner más tiempo a las armonías y acoplar mejor las voces. También tenemos que trabajar mucho en la presencia en el escenario (como moverse, como pararse, como cantar, como expresarse, etc). Yo creo que lo mejor del concierto fue la parte de percusión, especialmente Mary, que en las congas estuvo bien segura. Ahora empezaremos a trabajar para el concierto del 11 de Agosto y espero que podamos corregir ciertas cosas y tratar variaciones nuevas en otras.

Decidimos comer antes que se enfríe la pizza y luego empezamos a grabar saludos. Al comienzo tuvimos varios problemas técnicos y ya era muy tarde. Solo pudimos terminar la mitad de los saludos. Y nos llegó la media noche y nunca limpiamos nada... lo tuvimos que dejar para la próxima semana.

Yo creo que el concierto fue bueno, pero aún somos un grupo que tiene que trabajar mucho. Los próximos ensayos van a ser más dedicados a las partes débiles que observamos el sábado pasado. Lo rico de la música es que uno nunca deja de aprender ni crecer. Alguien nos dijo algún día que teníamos que ser músicos primero y luego un grupo de música Católico. Yo estoy de acuerdo. Este trabajo que es para nuestro Dios debe exigir lo mejor de nosotros. Nada mediocre, nada incompleto. Hay que competir con los ángeles!

No comments: