Tuesday, August 28, 2007

Effetà tiene un nuevo miembro!


Es para todos nosotros una bendición darle la bienvenida al mundo a Andrés Paolo Rodriguez. Hijo de nuestro director musical Pablo y su esposa Laura. Con gran alegría el pasado Miércoles 22 de Agosto,a las 5:44 pm, 9.6 Lbs.(Andrés prácticamente salio caminando y con una guitarra en la mano) Como decía mi abuelita "ese muchachito esta criao". Felicidades a Natalie, Diego y Anthony por su nuevo hermanito.

Pablo es tan versátil (no solo en la música) y preparado que el mismo hizo el delivery de Andrés como lo pueden ver en la foto.

Los queremos mucho!

Monday, August 27, 2007

Encuentro con Gozo!

Queridos amigos,
Les cuento que a inicios de este mes tuve el tremendo gusto de conocer en persona a la hermosa familia Enciso del Perú.

Pepe Enciso director y conductor de Radio Gozo.Net, lleva este ministerio de comunicaciones, predica y música a tiempo completo junto a su Comunidad La Barca.
El pasado 09 de Agosto visite su hogar e instalaciones y creanme que me senti al instante como parte de la familia!
Comimos delicioso y compartimos de nuestras vidas y experiencias en el caminar con Cristo.
Durante la entrevista en la radio, tuve la oportunidad de responder algunas inquietudes de los radioescuchas y compartir un poco de mi testimonio personal.
Y les digo que aunque aveces pase por nuestra mente que quizas ya aburrimos con nuestro testimonio; realmente es necesario siempre recordar de donde venimos y como vamos moldandonos hacia a Dios y en vez de callarselo, hacerlo publico por ser obra de Dios en nuestras vidas!

Entonces durante nuestra vida, entendemos que seremos "Work in Progress” verdad? pero, mas bien yo me atreveria a decir que somos
“Saints in Process”… asi es hermanos, durante nuestra vida Cristiana seremos: Santos en proceso!

Por eso les invito a que compartan retazos de testimonio personal con todos aquellos que les rodeen e inclusive con aquellos que estan con ustedes siempre… porque al final del dia, como lo lei en algun lugar…
“Nuestra vida quiza sera lo unico ó mas cercano que nuestros hermanos vayan a escuchar ó saber de Dios”.

Gracias familia Enciso por tan cálido recibimiento y detalles para con Effetá.

Sigamos entonces sembrando con mucho gozo!!!

God bless,

Thursday, August 16, 2007

Para los Cantantes sin Futuro…

Les saluda Rossnat! En este mi 1er blog quiero compartir brevemente con ustedes de mi encuentro con el equipo de Luis Enrique Ascoy y Radio Virtual Pescando en Red en el Perú.
Ya hacian 12 años que yo no volvia a mi pais natal del Perú y pues por tan solo ese motivo, todas las espectativas y emociones fueron inmensas.
El pasado miercoles 08 de Agosto, tuve la oportunidad que coordinar una visita/entrevista en las instalaciones de la radio Pescando en Red especificamente con Nadia León conductora del programa "Musica en Fe Mayor".
Como nota muy personal les comento que cuando aun estaba en el colegio mi padre nos compro un cassette de Luis Enrique Ascoy el cual llevaba como titulo “No nos Callaran” a la verdad mi primera impresion fue que éste se trataba de un disco de protesta pero, que equivocada estaba… este cassette tan bello y realmente iluminado por Dios me sirvio en lo personal a entender el llamado de Dios y la mision que El tenia para mi.
Doy gracias a Dios por este cantautor que llevado por su locura por seguir a Cristo cambio totalmente su vida y, junto a su bella esposa e hijos trabajan arduamente a tiempo completo en la evangelizacion. Gracias por abrirme sus puertas y compartir conmigo de su testimonio de Fé… Ruego a Dios para que el numero de cantantes sin futuro se acreciente dia a dia y al fin podamos decir que aunque seamos vistos asi por este mundo; sabemos que lo hicimos “en libertad”.
Gracias Nadia por tan bello compartir, y la entrevista, tambien por los oyentes del programa Musica en Fe Mayor y sus preguntas!

Reiteramos una vez mas que contamos con sus oraciones y ustedes de las nuestras!!!

Mil bendiciones,

Tuesday, August 14, 2007

Boricua?

Ayer en lo que escribí les mencione acerca de la comida puertorriqueña tan rica que nos preparo doña Gonzales. Ella es la esposa del diacono en la parroquia de Santa Maria. La Carne de cerdo(pernil)MMmmm!! El pollito guisado (el favorito de Javier y su hermana Mary) y el arroz con gandules.Casi agarro un avión hacia Puerto Rico de lo mucho que me acordaron el ser boricua. Estaba tan bueno que muchos de los muchachos se empezaron a comer las R cuando hablaban, y hasta sonaban como puertorriqueños.

En particular Pablo, Que atraso el concierto por sus seguidas visitas a la cocina. Cuando ultimo contamos eran 4 platos. Pero un plato para Pablo puede alimentar a una familia entera o pensándolo bien a mi familia.(yo soy uno de 13 hijos)
Yo tampoco me quede muy lejos del ñaño(Pablo), creo que traía de camino a Virginia como una libra de carne de cerdo en los bolsillos del pantalón.
También creo que "Tristin" estaba "Contentin" con la cena.

Les cuanto esta pequeña anécdota por que estos detalles y cariño que nos ofrecen hacen nuestro trabajo uno lleno de bendición y satisfacción.

Monday, August 13, 2007

Son muchos los llamados, pero pocos los elegidos...

Es verdad que Dios trabaja en formas que humanamente no se pueden explicar. Les digo esto por que este fin de semana pasado tuvimos la BENDICIÓN de viajar a York,Pa y experimentar algo muy hermoso que Dios nos tenia guardado.
Hablando como "músico" uno espera poder interpretar música al frente de una gran audiencia. Pero creo también que como individuos que estamos en el trabajo de la evangelización y respondiendo al llamado de Cristo nos imaginamos en medio de un grupo grande. Ofreciendo el amor que Dios ha puesto en nuestros corazones y vidas a través de la música.

Cuando llegamos a la parroquia de Santa Maria a eso de las 2:00 de la tarde nos encontramos con un grupo de alrededor de 12 jóvenes. Ellos estaban recibiendo un retiro de vocaciones. El concierto que íbamos a ofrecer seria como una clausura del retiro. La comunidad de la parroquia de Santa Maria y varias de las parroquias en área también estaban invitadas.
Pablo como es costumbre se tardo sus 4 horas en arreglar el sonido. En realidad son muchos micrófonos e instrumentos, el set-up toma tiempo. Junto a nuestro ingeniero de sonido Efrain(mejor conocido como tristiiiin) Nelson y Nelson, Javier(Pelón)y José, trabajaron arduamente para hacer un set-up que verdaderamente debiese tomar el doble de tiempo del que los muchachos tomaron. Es una bendición estar rodeado de personas que ven nuestra misión como un trabajo en equipo. Gracias de todo corazón por la labor fuerte. Gracias por el amor y alegría que todos los servidores del ministerio Effetà ponen en nuestra misión.

Cuando se acerca la hora de comenzar el concierto creo habían una 20 personas en el salón de actividades. La hermana Lupita quien trabaja en la parroquia y organizo la actividad se me acerca y un poco preocupada por que viajamos dos horas para llegar a su parroquia me dice,"Hector que pena que ustedes han viajado tanto y la poca gente que ha llegado. Lo primero que llego a mi mente fue, "son muchas los llamados, pero pocos los elegidos", y eso le dije.
La labor de evangelizar a través de la música, la predica, o cualquier otro modo,es que uno lo hace con el mismo amor,fuerza y alegría, estén 5 personas o 10,000.
Abrimos nuestros corazones para que el señor se manifestara a través de nosotros y de nuestra música. "Gloria a Dios" la presencia de Dios se sintió en cada esquina este lugar de una manera hermosa. En lo personal como no me había sentido en algún tiempo. El regalo de su presencia fue tan grande para la comunidad en la audiencia, como para nosotros en el escenario.

En una nota, le quiero dar las gracias nuevamente a todas los que forman parte del ministerio Effetà, por todo su trabajo, amor y sacrificios. Por sus oraciones y respaldo mutuo. Gracias nuevamente a los servidores que hicieron el viaje a York. También a los que por diferentes razones no pudieron llegar. Estuvieron presentes en sus oraciones y en nuestros corazones. Gracias a Orquídea por su alegría,animación de la gente y trabajar en las ventas.

Gracias a la gente linda de York. Gracias por su cariño y alegría. Gracias hermana Lupita esperamos verla nuevamente. También Gracias por el arroz con gandules, carne de cerdo y pollo.

Quiero terminar dándole la gracias a Dios y creador. Todo el honor sea para ti.

Thursday, August 9, 2007

Nos vemos en York,Pa.

No podemos esperar para este Sábado poder compartir con nuestros amigos de York,Pennsylvania. El concierto comenzara a las 7:00 de la noche en la escuela de la Parroquia de Santa Maria. Los esperamos a todos...

Monday, August 6, 2007

Una nota

Una nota para darles las gracias a nuestros amigos de Radio San José "La misionera". Este sábado pasado tuve la oportunidad de hablar un poquito de Effeta durante uno de sus programas semanales. Gracias a nuestro amigo Selvin Fuentes quien es locutor de esta estación por su amabilidad y respaldo. A todos los radio escuchas de Guatemala y México le agradecemos su apoyo y llamadas durante el tiempo que pase platicando y compartiendo a través de las ondas radiales de radio San José.
Que Dios los bendiga. Gracias por su amor y cariño.

También un saludo a la amiga Arlene Mendez de capilla de la Sagrada Familia en Vega Baja, Puerto Rico. Están en nuestras oraciones y pueden contar con nuestro apoyo por acá en Virginia

Thursday, August 2, 2007

Que Pasara?

Perdonen que hace varios días que no escribimos nada. Pero estamos bien ocupados con las actividades que se acercan. El 11 de este mes... "Es Agosto ya!, como se va el tiempo" si de este mes, estaremos en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Maria en York, Pennsylvania. Todas las personas que viven por esa área los invitamos que nos acompañen, El concierto estará comenzando a las 7 de la tarde.


Se estarán preguntando..." Que con la expresión, Que pasara?"


Les explico, Nuestra gran amiga y coordinadora de nuestro ministerio Effetà, Rossnat Rodriguez esta viajando por unos días a su tierra natal del Perú. Rossnat es la que en palabras de mi abuelita, "nos mantiene caminando derechitos". En otras palabras nos ayuda a que nos portemos bien .(y aprovechemos el tiempo en particular durante las practicas del grupo de música). Rossnat estará visitando a su familia y reuniéndose con grupos, personas y medios de comunicación en la comunidad católica del Perú.


Mi abuelita también decía..."Cuando el gato sale de la casa los ratones hacen fiesta" pero hablando en serio, Rossnat trabaja bien fuerte para este ministerio y estamos bien contentos por la oportunidad que ella tiene de llevar un poquito de Effetà al Perú. Te prometemos que nos vamos a tratar de portar bien y algo que si te prometemos 100%... es que te vamos a extrañar.