Thursday, November 8, 2007

Y Llovió Su Amor

Que experiencia tan profunda. Creo que ninguno de nosotros imaginó alguna vez todo lo que sucedió antes, durante y después del festival.

El Antes

Era la primera vez que organizábamos algo así. Un evento con artistas invitados viniendo de varias partes. Había que coordinar varias cosas, como transporte, estadía, pruebas de sonido, etc. Por otro lado organizar luces, sonido, escenario, lugar del evento, publicidad y mil cosas más. A eso había que agregar los ensayos.

La primera en llegar fue JessicaMarie. Fue tan especial conocer a nuestra "Madrina". Llegó el Martes, justo mientras comenzábamos un ensayo. Entre nervios y expectativas compartimos un poco de música, y Jessica con su oído atento nos ayudaba a corregir arreglos de voces e instrumentos. Luego nos quedamos conversando de todo lo que siempre quisimos hablar con ella y creo que hasta el gallo cantó (no el gato!) de lo tarde que era.

El Jueves tuvimos otro ensayo con Jessica y Cristina Plancher. El día Viernes llegó Grisel Meléndez y nos acompañó mientras preparábamos el lugar del evento.

El Durante

Por fallas de comunicación Cristina estaba desde las 9am en el lugar lista para su prueba de sonido. El problema es que la prueba empezaba a las 2pm! Quisiera poder escribir que fue por diferencias del lenguaje (como ella es italiana) pero fue un malentendido con la persona que alojaba a Cristina. Ella fue muy paciente con nosotros y al final tuvo su prueba como a las 3pm. Scusa noi!

Ricardo (de Encuentro Católico) hacía su magia con la ayuda del indispensable Efraín, alias Tristín. Llegó Grisel a hacer su prueba justo cuando nosotros nos íbamos del lugar, pero ahí estaba Efraín para encargarse de la consola. Luego llegan de su viaje desde New York los Jóvenes de Valor y una vez más Tristín en el mixer.

El evento comienza con el sketch de los muchachos de teatro. Fue una gran sorpresa para todos los que fueron, nosotros incluidos. Y luego empezaría una lluvia de música y talentos que cautivó al publico. La diversidad de ritmos, voces y estilos puso a esta noche un tono especial. Cada artista se llevó el cariño de los presentes y al terminar la pregunta general era ¿Cuándo se viene Ritmo y Fe 2?

El trabajo de los que sirvieron fue tremendo! Quedé muy impresionado por la alegría y el positivismo que llenaba a todos. El trato mutuo fue respetuoso y todos estaban atentos a la necesidad para apoyar. Esa misma noche teníamos que dejar el lugar vacío y limpio y aún con todo el cansancio, sueño (y hasta hambre!) se pudo lograr.

El Después

Los Jóvenes de Valor volvieron a New York al terminar el evento. Nos hubiera gustado compartir más con ellos, y esperamos poder hacerlo el Sábado 17, cuando los iremos a visitar.
Cristiana se fue muy temprano el sábado, al igual que Grisel y JessicaMarie.

Lo que quedó fue un amor tan grande a esta familia de músicos. No hay palabras para expresar tanto cariño y agradecimiento.

Nosotros estamos trabajando una canción nueva ahora, se llama "Llueve Tu Amor" y la decidimos presentar en el concierto. En este compartir hubo algo que siempre estuvo presente: el amor de Dios, que llovió sobre nosotros y se convirtió en la paz que nos rodeó y aun sentimos.

Yo me sumo a los que hoy no pueden esperar por Ritmo y Fe 2.


No comments: