Thursday, September 11, 2008

“How quickly we forget”

Queridos hermanos:
En este mes quisiera compartir con ustedes una expresión que en ingles dice “how quickly we forget” en español se traduce a “que rapido olvidamos”.
Reflexionaba en esta expresión por diversas situaciones y aqui aprovecho para que nos unamos en reflexión.
A la luz de esta expresión, es bueno que cada uno examine su vida y reanude sus conocimientos de fe básicos. Empecemos por algunos: te acuerdas a quien recibiste cuando fuiste bautizado? te acuerdas cuales son los 10 mandamientos? Que es un dogma? Cuantos libros tiene la Biblia?, etc. Si respondiste correctamente a estas u otras preguntas pues enhorabuena! Si estas aun en duda o se te olvido la respuesta de alguna pregunta pues a ti te digo “que rapido olvidamos”.
En nuestro centro de trabajo se espera de nosotros que recordemos las tareas esenciales de nuestra labor. En los estudios, si no te acuerdas de lo básico de una materia, es momento de preguntar y/o desenpolvar libros para refrescar la memoria no?
Lo mismo ocurre en nuestra vida espiritual. Esa semilla debe siempre de crecer a base de alimento y si algun nutriente (oracion, estudio, trabajo) esta escaso; es hora de regresar a tus raices (fe), y remover la tierra (memoria/conocimiento), preparar tu jardin (corazón) y asi estaras camino a fortalecer todo aquello que nosotros como Católicos sostenemos como sagrado.
Que esta expresion mas que una llamada de atención sea una reflexión diaria, cuando alguien nos haga una pregunta o nos enteremos de algun comentario en contra de nuestra Iglesia que dicho sea de pas ova en contra de tu persona por ser parte de la Iglesia. Que no te engañen o confundan o te tomen de anticuada(o) por optar ser diferente a la corriente de este mundo. Se fuerte y valiente! Ten ánimo, defiende tu fe y cuida de los indefensos!
AMEN.